Aquí está todo lo que sabemos sobre el teléfono Surface de Microsoft

Nuevas patentes de Microsoft apuntan a un dispositivo plegable con pantallas múltiples.

Una vez parecía inevitable que Microsoft lanzara un teléfono inteligente diseñado por el mismo equipo de ingenieros responsable del Surface Book y Surface Pro: un Surface Phone. La compañía no ha confirmado ni negado estos rumores. Pero las filtraciones han continuado, lo que sugiere que es algo que la compañía aún puede considerar, incluso si no es un producto que se está desarrollando activamente.

Microsoft todavía puede estar trabajando en un dispositivo portátil de Windows

Recientemente, las noticias revelaron que Microsoft efectivamente estaría matando a Windows Phone, poniendo en duda la idea de que lanzaría un Surface Phone. Ahora, sin embargo, parece que la compañía todavía puede buscar un dispositivo de tipo telefónico con Windows, según Windows Central. Además de eso, una patente reciente de la empresa muestra un dispositivo plegable con una bisagra en el medio y dos pantallas. El dispositivo en la patente es similar al ZTE Axon M, aunque suponemos que sería mucho más interesante que la oferta de ZTE.

De acuerdo con el informe de Central Windows, Microsoft está construyendo un dispositivo con el nombre en código “Andrómeda”, que básicamente será una tableta plegable que ejecuta Windows 10 y está diseñado para caber en el bolsillo del usuario. Se supone que el dispositivo no debe reemplazar el teléfono inteligente, sino que es una especie de computadora portátil de bolsillo.

Otros rumores e informes respaldan el informe. Por ejemplo, recientemente se mostró el código de la aplicación Microsoft Whiteboard para hacer referencia a un dispositivo plegable. La noticia proviene del tipster de Windows WalkingCat, quien señaló que la aplicación hace referencia a las páginas izquierda y derecha de la aplicación Journal, lo que sugiere que Microsoft podría estar trabajando en un dispositivo con interfaces claras para la izquierda y la derecha.

Microsoft Elimina a Windows Phone, poniendo en duda el futuro del Surface Phone

Después de meses de especulaciones, finalmente es oficial: Microsoft está acabando con Windows Phone, el sistema operativo de teléfonos móviles que se esperaba que se enviara en el Surface Phone.

En un tweet del 8 de octubre, Joe Belfiore, director de Windows de Microsoft, escribió que la compañía ya no “respaldará la plataforma [con] nuevas funciones”.

Culpó a la falta de soporte de terceros por la desaparición de Windows Phone. (No muchos desarrolladores se interesan en crear apps para esta platafora).

Microsoft adquiere surfacephone.com

Si está buscando una pista de que Microsoft va a presentar Surface Phone alguna vez en el futuro, no busque más allá de un descubrimiento de un usuario de Reddit a fines de enero de 2016. Parece que Microsoft es el propietario de surfacephone.com, y la compañía incluso llegó tan lejos como redirigirlo al sitio web principal de Surface.

Se rumorea cambio en la estrategia móvil cuando Panos Panay se hace cargo

Un informe de Windows Central sugiere que el teléfono Surface rumoreado a principios de año ha sido cancelado a favor de un nuevo teléfono Surface que está siendo construido por el equipo Surface, liderado por el líder de hardware de Microsoft, Panos Panay.

El teléfono anteriormente se denominaba “Panos Phone” según las fuentes de Windows Central. Panay está a cargo del equipo que diseñó Surface Pro 4 y Surface Book, lo que significa que podríamos ver un teléfono inteligente con un diseño similar.

Los rumores se han extendido sobre un teléfono de Surface por años. En un perfil de WIRED en Panay el año pasado, se menciona que se estaba trabajando en “un prototipo de un nuevo teléfono” en la sede central de Microsoft.

Solo los conceptos nos dan una pista sobre el diseño

Desafortunadamente, no tenemos idea de cómo se verá ningún teléfono Surface Mobile, pero Nadir Aslam creó renders conceptuales a principios de este año. Si bien el teléfono Surface Mobile final no se parece a estos renders, dan una buena idea de sus posibles atributos de productividad.

¿Qué te parece el diseño propuesto por Nadir Aslam?, danos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *