NES Classic Edition encuentra una vida extra, regresa a las tiendas en junio

El sistema de entretenimiento de Nintendo: NES Classic Edition fue un gran éxito para Nintendo cuando se lanzó en 2016, pero la demanda de la consola superó con creces su oferta, y los revendedores ayudaron a que fuera casi imposible encontrarla antes de que se descontinuara. Sin embargo, si todavía no has comprado uno, pronto tendrás una oportunidad, ya que volverá a las tiendas en junio.

La edición clásica de NES volverá el 29 de junio, con la esperanza de contar con un stock lo suficientemente grande como para garantizar que aquellos que buscan la consola puedan obtenerla. Junto con la edición clásica de NES, la edición clásica de SNES también estará disponible hasta finales de 2018. La última consola todavía es difícil de encontrar en línea, pero la hemos visto aparecer ocasionalmente en tiendas minoristas.

El NES Classic plug-and-play viene precargado con 30 juegos del NES original. Estos incluyen clásicos de primer nivel como The Legend of Zelda y Super Mario Bros 3, así como juegos de terceros como Castlevania, Super C y Ninja Gaiden. Se vende por $ 60, por lo que es una gran opción para un coleccionista que busca volver a algunos de sus juegos retro favoritos, aunque a diferencia de su sucesor, solo viene con un solo control. El cable también es extremadamente corto, por lo que requiere el uso de un cable de extensión para mayor comodidad.

En 2017, Nintendo presentó una nueva marca para el controlador Nintendo 64 con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Como la consola original dejó de funcionar desde hace mucho tiempo, esto hizo que la gente especulara la idea de que se estaba preparando un sistema Nintendo 64 Classic. Todavía no se ha anunciado, pero si termina siendo real, es probable que se lance este otoño.

Gamecube / By Paweł Durczok

Mirando hacia el futuro, parece poco probable que Nintendo le dé a GameCube un tratamiento similar. El usuario de YouTube “Nintendrew” creó recientemente su propio GameCube “Classic” personalizado utilizando una computadora de una sola placa, un software emulador y una impresora 3D, pero el costo total para completar el proyecto excedió con creces lo que Nintendo podría cobrar. El software tampoco fue capaz de ejecutar de forma confiable algunos de los juegos más grandes del sistema, como Super Mario Sunshine. Es una razón más para que Nintendo lance una Consola Virtual para Nintendo Switch, algo que la compañía aparentemente no tiene interés en hacer en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *