Todo lo que necesita saber sobre el Moto G6 y G6 Play

Recién salido del éxito de Moto G5 y G5 Plus, Motorola ha estado trabajando arduamente en sus sucesores, con el objetivo de fabricar los mejores teléfonos económicos de todos los tiempos. Los nuevos teléfonos, llamados Moto G6 y Moto G6 Play, presentan una serie de características impresionantes y modernas, así como un aspecto nuevo y dulce.

Esta vez Motorola ha optado por no lanzar una versión “Plus” del Moto G en los EE. UU. Pero sí sabemos que una versión Plus llegará a los mercados internacionales. ¿Estás pensando en comprar uno de los nuevos modelos de Moto G6 para ti? Puede leer más en de Moto G6 y Moto G6 Play la revisión práctica.

Diseño

Si bien inicialmente podríamos haber supuesto que los nuevos teléfonos presentan un diseño similar al Moto G5, Lenovo ha optado por que los teléfonos se vean un poco más modernos. Al igual que el Moto X, el Moto G6 y el Moto G6 Play presentan una relación de aspecto de 18: 9. El Moto G6 estándar cuenta con una pantalla LCD IPS de 5,7 pulgadas con resolución Full HD +. El Moto G6 Play, por otro lado, mantiene la pantalla de 5,7 pulgadas, pero tiene una resolución HD + estándar.

Moto g6 and g6 play

Al igual que otros dispositivos Moto G anteriores, el Moto G6 estándar presenta un sensor de huellas digitales debajo de la pantalla, mientras que el G6 Play tiene un sensor de huellas digitales en la parte posterior, integrado en el logotipo de Motorola. En la parte posterior, tienen módulos de cámara de tamaño similar, aunque el G6 estándar tiene una cámara de doble sensor, mientras que el G6 Play tiene una cámara de lente única. También están disponibles en dos nuevos e impresionantes colores: Black and Deep Indigo. Otra diferencia es que Moto G6 Play presenta un puerto MicroUSB obsoleto en la parte inferior en lugar de un USB-C, lo que es un poco decepcionante.

En general, los teléfonos se ven bastante bien. Claro, se ven como dispositivos económicos, pero aún se ven modernos y pertenecen a 2018.

Especificaciones 

Al igual que los teléfonos Moto G anteriores, G6 y G6 Play cuentan con un chip de la serie Qualcomm 400. El Moto G6 estándar presenta un procesador Qualcomm Snapdragon 450, junto con 3 GB o 4 GB de RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento. También tiene una ranura para tarjetas MicroSD, por lo que puede ampliar ese almacenamiento hasta 128GB, si lo necesita. La batería del dispositivo se encuentra a 3.000 mAh. El Moto G6 Play es un poco menos potente, pero aun así es bastante bueno por el precio. El dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 427, junto con 2 GB o 3 GB de RAM y 16 GB o 32 GB de almacenamiento, según el modelo que elija. Al igual que el G6 estándar, el teléfono tiene una ranura para tarjetas MicroSD, por lo que, si desea ampliar el almacenamiento, puede hacerlo hasta en 128 GB. La batería de la G6 Play es bastante más grande que la del G6, tiene 4.000 mAh. Las opciones del modelo, según Motorola, varían según la región, por lo que es posible que no pueda elegir entre el modelo 3GB / 32GB del modelo G6 estándar y el modelo más grande, 4GB / 64GB.

Camara

Al igual que el Moto G5, el estándar Moto G6 ofrece una cámara de doble sensor. Hay un sensor primario de 12 megapíxeles, junto con un sensor secundario de 5 megapíxeles. Las cámaras ofrecen una apertura f / 1.8. Tendremos que esperar y ver qué tan bien funcionan: las características de doble cámara en el Moto G5 dejan un poco que desear. La cámara puede grabar videos de hasta 1,080 p a 60 fotogramas por segundo. La cámara frontal del dispositivo ocupa 8 megapíxeles.

Software

El Moto G6 y el G6 Play se enviarán con Android 8.0 Oreo, aunque Motorola dice que se actualizará a Android P cuando esté disponible. Lamentablemente, es posible que el teléfono no se actualice mucho más, aunque recibirá actualizaciones de seguridad durante dos años. Una característica que parece ser en gran parte exclusiva de los teléfonos Moto es la navegación con un solo botón, que estará disponible en el estándar G6. Lo que eso significa es que puede usar el botón de inicio para controlar todos los aspectos de Android. Tóquelo una vez para ir a casa, deslice de derecha a izquierda para retroceder y de derecha a izquierda para realizar varias tareas.

Precio y fecha de lanzamiento

El Moto G6 Play tiene un precio de $ 199, mientras que el G6 estándar estará disponible por $ 249. El Moto G6 Play estará disponible principalmente para operadores prepagos, incluidos Verizon Wireless, Boost Mobile, Cricket Wireless Virgin Mobile, Republic Wireless y Ting Wireless. AT&T es el único operador de EE. UU. Que ofrecerá Moto G6 Play en sus planes de pospago. Si prefieres comprar un G6 Play desbloqueado, está disponible en Best Buy, Target, Fry’s y B&H Photo. En cuanto al Motor G6, podrás encontrarlo en Verizon Wireless, Ting Wireless y TracFone Wireless. Las versiones desbloqueadas se venderán en Target, Best Buy, Fry’s y B & H Photo. Si está interesado en la disponibilidad internacional, visite el sitio web de  Moto website para obtener más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *