¿Comprar un Core i5 o un Core i7?

¿Deberías comprar un Core i5 o un Core i7?   

Entonces, ¿en qué procesador deberías invertir? Eso depende de tus necesidades. Para la mayoría de las personas, un Core i5 será la opción más sensata, especialmente porque los i5 de última generación son comparables con los i7 anteriores.

Un Core i7 tiene sentido solo para usuarios a los que no les importa pagar una prima por más energía, o para usuarios que a menudo ejecutan un software exigente como edición de video o representación de objetos 3D. Si lo que está buscando es el mejor rendimiento, es Core i7. Es decir, a menos que quieras alcanzar Core i9.

Core i5 vs. Core i7 en laptops

Los procesadores de laptops son una historia ligeramente diferente. Donde las computadoras de escritorio Core i5s nunca presentan hyper-threading, algunas versiones de laptops sí lo hacen, lo que permite que los procesadores de laptops de doble núcleo i5 manejen hilos adicionales a la vez.

Sin embargo, las CPU Core i7 aún son más potentes. Donde las CPU Core i5 de octava generación tienen cuatro núcleos y admiten ocho subprocesos, la mayoría de los chips Core i7 tienen seis núcleos y 12 subprocesos.

Las generaciones más antiguas tienen un núcleo y un conteo de hilos más bajos, con algunos núcleos duales en la mezcla, pero las diferencias de rendimiento entre las CPU Core i5 e i7 son más o menos comparables a lo largo de las generaciones. Donde los recuentos de núcleos ocasionalmente son los mismos, rara vez se cuenta el hilo y las velocidades de reloj de Core i7 tienden a superar a las de sus contrapartes de Core i5. Al igual que con los chips de escritorio también, los Core i7 tienden a tener cachés más grandes también.

A veces, sin embargo, las CPU Core i5 pueden tener velocidades de reloj más altas que un chip i7. ¿Qué significa esto? Un núcleo cuádruple con una velocidad de reloj alta superará a un núcleo hexadecimal con una velocidad de reloj baja en aplicaciones que no usan muchos núcleos; el núcleo hexadecimal será más rápido en aplicaciones que lo hacen y lo harán mejor en la multitarea. Si el hexágono tiene más núcleos y un reloj más alto, siempre será más rápido.

Las CPU Core i7 tienden a ser mucho más costosas. Si estuviera comprando un Surface Book 2, por ejemplo, una CPU Core i7 puede costar tanto como $ 500 extra en una configuración por lo demás idéntica.

Core i5 vs. Core i7 en ordenadores de escritorio
CPU gamer / By lexandru bogdan ghit

Las CPU Desktop Core i5 y i7 pueden estar más separadas por su número de subprocesos admitidos y velocidades de reloj. Si bien ambos tienden a tener el mismo número de núcleos de procesador (seis para el actual, octava generación y cuatro para los más antiguos), los chips Core i7 son compatibles con el hyper-threading. Eso significa que pueden admitir el doble de subprocesos, lo que los hace mejores en la multitarea. Las CPU Core i5 suelen tener velocidades de reloj más bajas, aunque no significativamente. También tienden a tener tamaños de caché más pequeños, lo que significa que no funcionan tan bien en tareas repetitivas.

El recuento de hilos, los relojes y el caché agregados significan que las CPU Core i7, como la súper potente 8700K, ofrecen un mejor rendimiento, pero eso tiene un costo. Los chips i7 de gama alta pueden ser mucho más costosas. Ese 8700K tiene un costo de $ 330, mientras que el Core i5 8400 favorito del jugador se puede comprar por tan solo $ 180.

¿Se necesitan más núcleos e hilos?

En general, los chips Core i5 y Core i7 difieren en la forma en que manejan la información de procesamiento. Los procesadores Core i5 suelen tener menos núcleos y, por lo tanto, admiten menos “hilos” simultáneos. Estos “hilos” son utilizados por el software para gestionar múltiples tareas simultáneamente, en lugar de poner todo en cola para su ejecución una a una. En otras palabras, no son tan buenos para la multitarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *