¿Apple realmente está frenando los viejos iPhones para hacerte comprar uno nuevo?

Es una de las teorías de conspiración más antiguas en tecnología: cada vez que Apple lanza una nueva versión de iOS, hay quejas de los usuarios de que sus iPhones antiguos se están desacelerando. Y especulan que Apple intencionalmente desacelera modelos más antiguos para incentivar a los usuarios a actualizarse a modelos más nuevos y más caros. El concepto de obsolescente planeado no es nada nuevo, y ha existido desde mucho antes que los teléfonos inteligentes. Si bien hay un grado de verdad en la teoría en general, un nuevo estudio prueba que es falso en el caso de Apple.

TechCrunch informa que Futuremark, el fabricante de numerosas piezas de software de evaluación comparativa, ha concluido una prueba de un año de más de cien mil iPhones, y los datos refutan los viejos rumores de que Apple está reduciendo deliberadamente las cosas.
Las pruebas de Futuremark involucraron al teléfono 5s, 6, 6s y 7 y encontraron que no había evidencia de desaceleraciones deliberadas. En el caso del iPhone 5s, que se lanzó en 2013, el rendimiento de la GPU y la CPU se mantuvo constante desde iOS 9 hasta el iOS 11 lanzado recientemente. Hubo algunas variaciones menores, pero todas cayeron dentro de los rangos normales.

En el caso de los otros modelos, el rendimiento de la GPU se mantuvo constante a lo largo del tiempo, pero hubo una ligera caída en el rendimiento de la CPU. Futuremark notó que estas podrían haber sido influenciadas por las actualizaciones de iOS, pero enfatizó que es poco probable que los usuarios normales las noten en el uso regular.

Futuremark admitió que un área en la que las actualizaciones de iOS pueden ser responsables de la ralentización es la adición de nuevas características. Las nuevas versiones de iOS pueden agregar nuevas características que requieren más potencia de procesamiento, lo que hace que los teléfonos más antiguos se desaceleren.

Por lo tanto, aunque el rendimiento puede no ser totalmente fantasmal, parece bastante claro que Apple no está saboteando su dispositivo para hacerlo actualizar. Y realmente, el deseo de tener el último modelo es algo con lo que los usuarios de Apple no necesitan ayuda.

Afortunadamente eso pone fin a estas teorías infundadas … por ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *