Apple proyecto Start: podría estar trabajando secretamente en una computadora con pantalla táctil basada en ARM

Según los informes, Apple está trabajando en una línea de computadoras completamente nueva bajo el nombre en clave “Star”. Distinto de productos como el MacBook o el iPad Pro, se dice que Project Star es una “nueva familia de dispositivos”. Será una pantalla táctil híbrida. computadora que “ejecuta un derivado de iOS”, según 9to5 Mac.

El informe no tiene muchos detalles ni una fuente específica, pero ofrece algunos fragmentos interesantes de información que sugieren qué tipo de dispositivo será. Aparentemente, esta computadora Project Star incluirá una pantalla táctil, una ranura para tarjeta SIM, un GPS y una brújula. También será resistente al agua. Todas esas cosas suenan como un dispositivo móvil similar a un iPad, pero 9to5 Mac también señala que ejecuta una especificación llamada Interfaz de firmware extensible (EFI). Si realmente usa EFI, eso podría significar que estamos viendo algo más parecido a un cuaderno basado en ARM. Una MacBook basada en ARM le daría capacidades como LTE, una característica que tienen las nuevas computadoras portátiles de Qualcomm como la HP Envy X2.

Aunque deberíamos tomar el informe con un grano de sal hasta que escuchemos más, hemos estado esperando que Apple revele sus planes para una nueva MacBook de nivel de entrada todo el año. Si bien todos los rumores sobre una nueva computadora portátil han insinuado que era una nueva MacBook o MacBook Air, algún tipo de dispositivo híbrido sería más interesante. Existen afirmaciones de que los prototipos ya se han creado y que actualmente están siendo probados por los empleados de Apple en Cupertino. Aún más sorprendente es que la fecha de envío podría ser tan pronto como 2020.

La división entre Mac e iOS ha sido un obstáculo que Apple ha estado intentando saltar durante años. Las características como la barra táctil de la MacBook Pro o el teclado inteligente de la iPad Pro son todos ejemplos de formas de combinar la funcionalidad de las dos líneas de productos. Incluso hubo rumores a principios de este año de que Apple planeaba encontrar una forma de llevar las aplicaciones de iOS a la Mac, lo que tendría mucho sentido en un dispositivo como el mencionado en el informe.

IPhone SE 2018 – todo indica que tendrá una apariencia de iPhone X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *